Hasta hace algunas décadas, la técnica del remachado consistía en perforar las partes a unir, presentarlas con los agujeros alineados, insertar el remache y efectuar la unión. Esta operación se realizaba en frío o en caliente, según las dimensiones de remache.
La necesidad de simplificar el proceso y hacerlo más económico ha favorecido el desarrollo de nuevas técnicas.
CAPMAC en efecto ha trabajado con mucho empeño en dos líneas:
- Remachado de piezas pre-taladradas;
- Remachado de piezas no pre-taladradas, ya sea mediante remaches auto-perforantes ó mediante sistemas integrados de punzonado y remachado;
Para el remachado de componentes pre-taladrados, CAPMAC propone sistemas multi-remache (incluso para ejes oblicuos, en superficies curvas) y soluciones de ingeniería de procesos eventualmente integradas con posicionado automático.
La técnica de remachado de piezas sin pre-taladrado son múltiples. La solución de la técnica más conveniente depende principalmente del tamaño del utillaje necesario y del acabado deseado.
La resistencia y el espesor del material a remachar no son generalmente una limitación si el espacio disponible para alojar la unidad de remachar es suficiente.
La características fundamental de toda la técnica de remachado CAPMAC es la utilización de remaches enterizos ó semi-tubulares, económicos y de fácil disponibilidad en el mercado.
La forma del remache no es vinculante. Los estándares más empleados son los de forma según UNI 750, UNI 747, DIN 660, NF E 27-151, etc.
| Cuando se habla de remachado se entiende que es la unión de dos elementos mediante un remache enterizo, tubular, semi-tubular ó a tiro.más.. |
|
| El dimensionado del diámetro, la selección de la forma y el material del remache están en función del tipo de unión que es necesario realizar. más.. |
|